top of page
Elisa maya joyeria

"Las joyas nos transportan a un pasado, a un presente y a un futuro"

Elisa Amaya

Elisa Amaya nació en Medellín, Colombia, Viene de una familia joyera, donde ésta tradición ha pasado de generación en generación, Estudió diseño de modas, con énfasis en joyería. Vivió en Nueva Zelanda donde adquirió nuevas experiencias en diseño. Más tarde, se mudó a Argentina, donde trabajó como diseñadora de joyas y realizó sus estudios en Gestión estratégica de diseño.

Al regresar a su país comenzó a diseñar y a producir sus primeras joyas. Sus diseños, todos hechos a mano, reflejan su amor por la joyería.

En el 2022 realizó un viaje a Florencia, Italia donde estudio un curso en la escuela Metallonobile, en donde encontró inspiración y adquirió un gran conocimiento de este arte. 

En el  2023 estuvo en el taller, escuela de joyería de Barcelona, en el curso de superficies, el cual abrió un gran enfoque y detalle a sus técnicas. 

Cada pieza tiene un alto poder simbólico que ella expresa en su trabajo con piedras preciosas, semipreciosas y con minerales como la plata y el oro.

Filosofía de marca

Elisamaya busca resignificar el arte de la joyería, que ha heredado de una larga tradición familiar.

 

Elisamaya es joyería artesanal que utiliza oro y plata 100% reciclados, los cuales se unen a las piedras preciosas con diseños únicos que buscan crear una conexión emocional con el cliente, por medio de formas, siluetas, acabados, combinación de materiales y experimentación de técnicas.

 

Cada colección nace de una investigación artística y conceptual que genera una historia. Esto resalta la exclusividad de cada pieza de joyería, sin abandonar la génesis  de la tradición.

 

 

Quién los hace

Desde 2014 Elisa empezó a fabricar cada una de las joyas en su taller. Hoy cuenta con un equipo de trabajo conformado por artesanos de Medellín y del Oriente antioqueño, quienes elaboran sus diseños siguiendo las más estrictas normas de la artesanía.

 

Cada joya creada por Elisa, cuenta una historia, que empieza por el trabajo manual a partir de un bloque de material tallado y pulido. Cada pieza pasa a manos de artesanos altamente calificados, quienes trabajan el prototipo creado por la diseñadora y así le dan vida a joyas llenas de detalles únicos con un alto poder simbólico.

 

Todo lo que se usa en los diseños se obtiene en Colombia. Elisamaya hace una elección consciente para obtener los materiales. Es por eso que su trabajo con oro y plata es 100% reciclado y las esmeraldas son obtenidas de minas de extracción libres de violencia.

bottom of page