Quiénes somos

Elisa Amaya nació en Medellín, Colombia, Viene de una familia joyera, donde ésta tradición ha pasado de generación en generación, Estudió diseño de modas, con énfasis en joyería. Vivió en EE.UU., Nueva Zelanda y Europa donde adquirió nuevas experiencias en diseño. Más tarde, se mudó a Argentina, donde trabajó como diseñadora de joyas y realizó sus estudios en Gestión estratégica de diseño.

Al regresar a su país comenzó a diseñar y a producir sus primeras joyas. Sus diseños, todos hechos a mano, reflejan su amor por la joyería. Cada pieza tiene un alto poder simbólico que ella expresa en su trabajo con piedras preciosas, semipreciosas y con minerales como la plata y el oro.

About us

Elisa Amaya was born in Medellin, Colombia, she comes from a family of jewelers where the craftsmanship has been passed on for a generation.  She graduated with a degree in Fashion and Jewelry Design.

 

Elisa has lived and studied in New Zealand, United States, and Europe where she was exposed to new design experiences.  Later, she moved to Argentina where she worked as jewelry designer and completed post- graduate studies in Strategic Management Design.  After returning home, she started to design and produce her own brand name jewelry.  All her designs are handmade and reflect her love for jewelry making.  Each handcrafted piece has a highly symbolic meaning which she expresses with her work with precious and semi-precious gemstones, and precious metals such as gold and silver.

 

Filosofía de marca

Elisamaya busca resignificar el arte de la joyería, que ha heredado de una larga tradición familiar.

 

Elisamaya es joyería artesanal que utiliza oro y plata 100% reciclados, los cuales se unen a las piedras preciosas con diseños únicos que buscan crear una conexión emocional con el cliente, por medio de formas, siluetas, acabados, combinación de materiales y experimentación de técnicas.

 

Cada colección nace de una investigación artística y conceptual que genera una historia. Esto resalta la exclusividad de cada pieza de joyería, sin abandonar la génesis  de la tradición.

 

 

Quién los hace

Desde 2014 Elisa empezó a fabricar cada una de las joyas en su taller. Hoy cuenta con un equipo de trabajo conformado por artesanos de Medellín y del Oriente antioqueño, quienes elaboran sus diseños siguiendo las más estrictas normas de la artesanía.

 

Cada joya creada por Elisa, cuenta una historia, que empieza por el trabajo manual a partir de un bloque de material tallado y pulido. Cada pieza pasa a manos de artesanos altamente calificados, quienes trabajan el prototipo creado por la diseñadora y así le dan vida a joyas llenas de detalles únicos con un alto poder simbólico.

 

Todo lo que se usa en los diseños se obtiene en Colombia. Elisamaya hace una elección consciente para obtener los materiales. Es por eso que su trabajo con oro y plata es 100% reciclado y las esmeraldas son obtenidas de minas de extracción libres de violencia.

Los derechos de autor aplican a todos los contenidos e imágenes de este sitio web.

Todos los contenidos o imágenes pueden ser publicados, reproducidos o circulados solo con el consentimiento previo por escrito de elisamaya jewelry